Chapa Sandwich Cubierta Lana de Roca Acústica

Panel sandwich optimizado como material fonoabsorbente para naves industriales y edificios residenciales

Consta de un núcleo aislante de lana de roca protegido por dos chapas de acero galvanizado y prelacado, la inferior microperforada

Cubierta Lana de Roca Acustica

Una cubierta para tejados insonorizada a bajo precio y de instalación sencilla con Panel Lana de Roca acústica

El Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca no solo supone una importante ventaja frente al fuego, sino que también ofrece unas altas prestaciones fonoabsorbentes ya que puede reducir los niveles de ruido hasta en 35 decibelios. Para ello, esta chapa sandwich está compuesta con una placa inferior que incorpora un microperforado que favorece la absorción acústica y evita molestas reverberaciones en el interior de la estancia. Otros materiales de construcción utilizados con esta misma función ofrecen resultados similares e incluso inferiores a un precio mucho más elevado que nuestros paneles sandwich de precio ajustado. Su sencillo sistema de montaje favorece la protección de estas cubiertas para tejados gracias al sistema de solape que permite el perfecto anclaje de unas placas con otras, lo que reduce al máximo las filtraciones y los escapes internos tanto térmicos como sonoros. Gracias a estas características cada día más clientes confían en PANEL SANDWICH GROUP para instalar cubierta lana de roca acústica.

Características de la Chapa Sandwich Cubierta Lana de Roca Acústica

El Panel Sandwich Cubierta Acústico está formado por dos chapas de acero: la exterior se encuentra perfilada para ofrecer una resistencia especial frente a impactos y agresiones y la interior ofrece un microperforado que ayuda a evitar reverberaciones y potencia las prestaciones del núcleo de lana de roca que protegen. Esta capa interna ofrece un aislamiento acústico superior, ya que permite reducir los niveles de ruido hasta en 35 decibelios. Este panel lana de roca ha sido optimizado durante su fabricación para potenciar al máximo sus cualidades: las fibras minerales del núcleo de lana de roca precio reducido se disponen ortogonalmente y se compactan, asegurando una protección excepcional al mejor precio con PANEL SANDWICH GROUP.

Para poder satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes, en PANEL SANDWICH GROUP trabajamos con diferentes grosores del núcleo de lana de roca, lo que permite ajustar y nivelar el aislamiento térmico y sonoro de nuestros paneles sandwich a precio muy reducido. Fabricamos estas cubiertas para tejados en grosores de 50, 60, 80, 100 y 120 mm. Los espesores más gruesos proporcionan una reducción de hasta 35 decibelios, una cantidad mucho mayor a la que ofrecen otras chapas para tejados o materiales de construcción que necesitan de tratamientos adicionales fonoabsorbentes.

Además de adecuar el grosor del núcleo a las características del proyecto, en PANEL SANDWICH GROUP también ofrecemos la posibilidad de personalizar al máximo la chapa sandwich superior. Esta chapa presenta un fuerte perfilado que le ayuda a soportar grandes cargas, impactos y otros daños externos. Disponemos de un amplio abanico de coloraciones para imprimar a la chapa de acero. Los más utilizados habitualmente son el blanco, rojo, verde y gris, aunque si requiere de otro color más específico puede consultar su disponibilidad con nuestro equipo comercial.

LANA DE ROCA CUBIERTA ACÚSTICA 4

Además de las cualidades técnicas ofrecidas por nuestro Panel Sandwich Cubierta con núcleo lana de roca acústico, otro factor clave que hace que nuestros clientes se decanten por estas chapas sandwich es su facilidad de montaje. Los procesos de insonorización suelen ser complejos y costosos, siempre que se utilizan materiales convencionales. Sin embargo, este panel sandwich facilita enormemente el proceso de aislamiento acústico gracias al sistema de solape que asegura la correcta unión entre las placas. Además, la tornillería que servimos en cada pedido refuerza la protección frente filtraciones y humedades, asegurando el máximo rendimiento del techo sandwich durante la larga vida útil de la instalación.

Estas chapas para tejados ofrecen cualidades fonoabsorbentes sobresalientes a un precio muy reducido. Además, su núcleo en lana de roca favorece también el buen comportamiento frente al fuego de este panel sandwich, muy superior al de otros materiales de construcción que necesitan de tratamientos especiales y mantenimiento constante para ofrecer un rendimiento similar. Los paneles de mayor grosor aseguran sus características estructurales hasta 120 minutos en contacto con el fuego, sin llegar a deformarse o a colapsar. Por ello, la instalación de estas chapas sandwich precio reducido es cada vez más frecuente en proyectos que necesitan protección especial con un coste muy económico.

Tal como exige la normativa vigente, nuestro Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Acústico cuenta con todos los certificados de calidad necesarios, garantizando unos valores que cumplen o incluso superan las exigencias del marco europeo. Estos valores se obtienen de exponer a los paneles a diferentes situaciones en los estudios y ensayos llevados a cabo en institutos oficiales.  Muchas de estas características dependen de las dimensiones del panel lana de roca, por lo que recomendamos consultar a nuestro equipo comercial sobre qué cubierta para tejados es la más idónea para su proyecto, siempre al mejor Precio PANEL SANDWICH GROUP garantizado.

Descarga la ficha técnica de la Chapa Sandwich Cubierta Lana de Roca Acústica

PDF

Datos técnicos de la Chapa Sandwich Cubierta Lana de Roca Acústica

Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Acústico:

tabla cargas panel lana de roca cubierta

Tabla de valores de aislamiento térmico del Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Acústico:

aislamiento térmico panel lana de roca cubierta

Instalación de la Chapa Sandwich Cubierta Lana de Roca Acústica

El Panel Lana de Roca se ha convertido en uno de los materiales de construcción más utilizados por clientes que desean obtener un gran rendimiento además de una notable protección frente al fuego y una excelente insonorización acústica. Otros materiales fonoabsorbentes que ofrecen prestaciones similares resultan mucho más costosos, tanto a la hora de adquirirlos como de mantenerlos, además de necesitar tratamientos adicionales que encarecen todavía más el precio. Por ello, el Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Acústica supone un ahorro considerable para el cliente que asegura un proyecto de calidad, con una instalación muy sencilla al mejor precio chapa sandwich del mercado.

Dada nuestra extensa experiencia y nuestra posición estratégica como líderes del sector, en PANEL SANDWICH GROUP hemos podido participar en proyectos muy diversos que han visto en el Panel Lana de Roca el aliado perfecto para obtener una estancia insonorizada a un precio muy ajustado. Gracias a nuestra fabricación constante en diversos acabados y grosores hemos podido satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Es muy habitual llevar a cabo procesos de insonorización en naves industriales en los que las actividades generan un nivel elevado de ruido. En estos casos, la renovación de las cubiertas para tejados se realiza con lana de roca a precios muy reducidos. Además, la ligereza y versatilidad de nuestras chapas sandwich con núcleo de lana de roca permite la sectorización de grandes espacios de una forma segura, rápida y efectiva. De esta forma, se pueden dividir y aislar acústicamente naves o locales sin necesidad de costosos procesos de construcción.

Sin embargo, estas chapas para tejados no están diseñadas únicamente para instalarse en entornos industriales. Cada vez es más frecuente verlas colocadas en zonas residenciales y urbanizaciones que se benefician de sus excelentes características al mejor precio de lana de roca. La instalación es muy sencilla, por lo que los propios vecinos pueden instalarlo sin necesidad de recurrir a un gran número de especialistas. El Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Acústica cuenta con un sistema de solape que facilita la perfecta unión entre unas placas y otras de la chapa para tejados. De esta manera se evitan filtraciones, humedades y escapes internos, tanto térmicos como sonoros. Además, nuestros paneles están diseñados para fijarse directamente a la estructura si se cuenta con la tornillería adecuada. Por ello, en PANEL SANDWICH GROUP facilitamos siempre en todos los pedidos tornillos autotaladrantes para estructura metálica, lo que agiliza notablemente el proceso de montaje. Por eso solo dos operarios pueden llegar a cubrir 400 m2 de superficie en una única jornada, lo que supone un sustancial ahorro para el cliente, que comprueba como el Panel Sandwich precio reducido se amortiza por sí solo desde el primer día.

Sin embargo, para disfrutar de estas instalaciones rápidas, seguras y de calidad es necesario siempre trabajar con materiales de primera categoría. Otros fabricantes de Panel Sandwich dan Segunda Mano a precios muy inferiores para atraer la atención del cliente. Sin embargo, el uso de este tipo de materiales de segunda supone un riesgo importante para la seguridad de la instalación. Estas chapas sandwich han sido retiradas de obras anteriores, por lo que pueden presentar daños y desperfectos tanto estéticos como estructurales que reducen notablemente sus prestaciones, incluido el aislamiento sonoro característico del panel lana de roca acústico. Por ello, en PANEL SANDWICH GROUP solo recomendamos trabajar con Panel Sandwich precio m2 más ajustado de la mejor calidad.

Accesorios y remates de la Chapa Sandwich Cubierta Lana de Roca Acústica

Las prestaciones ofrecidas por el Panel Lana de Roca Acústico y su alto rendimiento pueden garantizarse siempre y cuando se instalen los accesorios adecuados. Los remates específicos para esta chapa sandwich protegerán su núcleo interno, lo que ayudará a potenciar la capacidad fonoabsorbente de esta cubierta para tejados. Normalmente, es habitual encontrar desprotegido el frente y el largo del panel sandwich, por lo que es muy recomendable instalar el remate frontal y lateral para evitar el deterioro de las fibras de la capa interna.

Otro punto muy vulnerable de nuestras cubiertas para tejados es la zona de encuentro de las placas sandwich, por lo que es muy necesario utilizar la cumbrera a dos aguas con ángulo de caída adaptable para cubrirla, ya que de no hacerlo pueden producirse filtraciones, humedades o escapes térmicos. Si la cumbrera parte de una pared, en PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos también remate de cumbrera a pared que cubre este punto en concreto.

Otro factor determinante a la hora de garantizar una instalación correcta y un rendimiento óptimo es necesario trabajar con la tornillería específica para cada producto. Nuestra empresa facilita los tornillos autotaladrantes necesarios para anclar el panel directamente a la estructura metálica, aunque bajo pedido podemos ofrecer también para estructura de madera, homigón o viga laminada. Además, según las características del proyecto facilitamos la tornillería con una arandela especial de junta de neopreno que garantiza la máxima protección de nuestros Paneles Sandwich al precio más ajustado del mercado.

Entradas relacionadas con la Chapa Sandwich Cubierta Lana de Roca Acústica

panel lana de roca cubierta ignifugaDisfrute de una protección total frente al fuego con Panel Sandwich Lana de Roca

Las Chapas Sandwich ofrecen unas prestaciones que pocos materiales de construcción pueden aportar a un precio tan reducido. Nuestros productos aseguran un elevado rendimiento durante décadas, además de una protección excelente y de un aislamiento térmico sobresaliente con un sencillo sistema de montaje. Por eso, cada día más clientes confían en PANEL SANDWICH GROUP para sus proyectos y obras en toda España y buena parte del mundo. Nuestros Paneles Sandwich han sido utilizados en diversos proyectos en los que se han necesitado cubiertas para tejados y placas para fachadas de características muy diversas pero siempre al mejor precio. Leer más

Otros artículados relacionados con la Chapa Sandwich Cubierta Lana de Roca Acústica

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +