Chapa Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífuga

Tejados de chapa sandwich con protección especial frente al fuego, idóneos para entornos propensos a incendios

Consta de un núcleo de lana de roca protegido por dos chapas de acero, corrugada la exterior y microenervada la interior

Panel Sandwich Lana de Roca Cubierta Ignifuga

Cubierta sandwich con gran resistencia frente al fuego, de hasta 120 minutos, con una instalación sencilla al mejor precio

El Panel Sandwich Cubierta de Lana de Roca Ignífuga supone una opción ideal para aquellas cubiertas para tejados que necesiten de una resistencia especial ante el fuego. Estas chapas para tejados ofrecen hasta 120 minutos sin que las placas colapsen y se deformen, con los grosores más elevados. Estos valores se dan gracias a su núcleo interno en lana de roca al precio más ajustado del mercado. La fibra mineral que compone esta capa interna protege al panel sandwich de incendiarse y dejar pasar el fuego. Por ello, la lana de roca se presenta como un material que aúna resistencia y protección al mejor precio, sin necesidad de tratamientos adicionales que protejan frente al fuego, por lo que ha llegado a convertirse en uno de los productos más demandados en la actualidad.

Características de la Chapa Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífuga

El Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífuga está diseñada específicamente para ofrecer un buen comportamiento frente al fuego en caso de incendio. Concretamente, esta chapa sandwich está formada por dos chapas de acero galvanizado, prelacado y micronervado que protegen un núcleo interno de lana de roca, responsable de la resistencia ofrecida por el panel frente a incendios. La capa interna está formada por fibras minerales que se reparten ortogonalmente respecto a la plancha sandwich para compactarlas a continuación, obteniendo como resultado un bloque ignífugo monolítico. Gracias a ello, y a diferencia de las chapas sandwich convencionales, el panel lana de roca permite aislar el incendio el tiempo suficiente para intentar sofocarlo sin que sus cualidades estructurales se vean afectadas.

Dada nuestra dilatada experiencia hemos podido colaborar en múltiples proyectos en los que se necesitaba de una protección especial frente al fuego, como por ejemplo en cuartos de calderas, depósitos de combustible, almacenes de productos inflamables o instalaciones en entornos naturales. Cada uno de ellos contaba con unas exigencias específicas y por eso en PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos diferentes grosores del núcleo de lana de roca para satisfacer todas sus necesidades. Trabajamos con espesores de 50, 80 y 100 mm que llegan a proporcionar una resistencia al fuego de 30, 60 y 120 minutos respectivamente.

Por otra parte, la chapa superior de acero presenta un fuerte grecado que le confiere especial resistencia a la estructura y la protege de impactos, agresiones externas y grandes cargas soportadas. Esta chapa externa puede personalizarse al máximo gracias al amplio abanico de colores con el que contamos en PANEL SANDWICH GROUP. Los más utilizados generalmente son el blanco, rojo, verde o gris. No obstante, si desea adquirir este panel sandwich a precio m2 reducido en un color diferente puede contactar con nuestro equipo comercial para conocer la amplia oferta disponible en nuestro catálogo.

LANA DE ROCA CUBIERTA IGNÍFUGA
El Panel Sandwich Cubierta en Lana de Roca Ingífuga cuenta con un sistema de montaje igual de sencillo que el de las chapas sandwich convencionales. Estos tejados de chapa funcionan mediante un sistema de solape que facilita la unión entre placas a la vez que reduce las filtraciones o escapes internos, realmente importante en casos en los que se podrían llegar a propagar las llamas. Además, se atornillan directamente a la estructura, por lo que el proceso es mucho más rápido a la par que seguro, lo que supone un notable ahorro para el cliente que queda encantado con la experiencia con PANEL SANDWICH GROUP.

Al igual que el resto de nuestros paneles sandwich, el panel lana de roca cuenta con el certificado de calidad correspondiente que informa sobre el buen rendimiento de nuestro producto en determinadas situaciones. El valor más importante que recoge este documento es el del comportamiento ante el fuego. El comportamiento de esta cubierta sandwich con panel lana de roca está catalogado como REI 30, 60 y 120 para los Paneles Sandwich de 50, 80 y 100 mm respectivamente. También disponen de un certificado de resistencia ante el fuego A S2 B0, el anterior M0. Estos valores son el resultado de los estudios a los que el panel con núcleo lana de roca ha sido sometido, siguiendo la normativa en vigor. Por ello, si quiere trabajar con materiales que te ofrezcan garantías de calidad y seguridad al mejor precio, PANEL SANDWICH GROUP es su mejor opción.

Descarga la ficha técnica de la Chapa Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífuga

PDF

Datos técnicos de la Chapa Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífuga

Tablas de carga con los valores máximos para Chapa Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífuga:

tabla cargas panel lana de roca cubierta

Tabla de valores de aislamiento térmico de la Chapa Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífuga:

aislamiento térmico panel lana de roca cubierta

Instalación de la Chapa Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífuga

Las excelentes prestaciones que ofrece el panel lana de roca precio ajustado con una sencilla instalación, supone un ahorro considerable para el cliente que ve cómo, con un solo material puede obtener una instalación fuerte, resistente y segura. Por ello cada día más personas instalan estas chapas para tejados en una amplia variedad de proyectos de características muy diversas pero con una necesidad común: una excelente resistencia ante el fuego.

Dada nuestra dilatada experiencia, en PANEL SANDWICH GROUP hemos podido colaborar en multitud de proyectos por toda España y buena parte del mundo. En todas ellas se ha proporcionado panel lana de roca que garantiza un gran comportamiento frente al fuego que permite proteger espacios tan diversos como zonas de calderas, depósitos industriales o almacenes de productos inflamables, por ejemplo. En todos ellos se ha podido llevar a cabo una sencilla y económica instalación que ofrece un alto rendimiento del panel sandwich precio más ajustado del mercado.

El sistema de montaje del panel lana de roca es igual de sencillo que el del resto de chapas sandwich convencionales de poliuretano. Estas cubiertas para tejados cuentan con un sistema de solape que permite la perfecta unión entre unas placas y otras a la vez que se atornillan directamente a la estructura gracias a la tornillería autotaladrante que facilitamos en cada uno de nuestros pedidos. De esta forma, un número mínimo de operarios puede cubrir una gran superficie de cubierta en una sola jornada, lo que supone un ahorro considerable en gastos de mano de obra, maquinaria de alquiler o permisos y licencias para construir. Además, debido al perfecto encaje se consigue una chapa para tejados fuerte, segura y resistente al fuego en caso de incendios, gracias al núcleo a mejor precio de lana de roca.

La protección que ofrecen nuestros paneles sandwich con núcleo lana de roca iguala e incluso supera a materiales de construcción que necesitan de tratamientos especiales y costosos mantenimientos para favorecer esa resistencia especial en caso de incendio. Por ello, cada día más clientes instalan nuestra chapa sandwich ignífuga, de mejor calidad y a precio más ajustado.

Para asegurar la calidad de los proyectos es necesario trabajar con materiales de primera categoría. Otros fabricantes ofrecen Panel Sandwich Segunda Mano a precios irrisorios y garantizando las mismas prestaciones que un panel de nueva construcción, cuando en realidad su rendimiento es muy inferior. Estos materiales han sido retirados de obras anteriores y pueden sufrir desperfectos externos e internos que degradan rápidamente la chapa sandwich, por lo que su resistencia frente al fuego queda muy limitada. Por eso, en PANEL SANDWICH GROUP solo ofrecemos a nuestros clientes materiales de primera calidad al mejor precio garantizado.

Accesorios y remates de la Chapa Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífuga

Las prestaciones ofrecidas por el panel lana de roca pueden asegurarse e incluso potenciarse siempre y cuando se lleve a cabo la instalación de los accesorios y remates adecuados. En PANEL SANDWICH GROUP contamos con un amplio abanico de remates que ayudan a proteger el núcleo de lana de roca, muy importante para favorecer una resistencia óptima en caso de incendio. Resulta muy habitual la colocación de los remates frontal y lateral, que cubren la lana de roca cuando esta que desprotegida en el frente y largo de la chapa para tejados.

En múltiples ocasiones los paneles sandwich se encuentran creando una cubierta para tejados a dos aguas, por lo que es muy importante la instalación de un remate que cubra esta unión, ya que es un punto vulnerable por el que pueden filtrarse humedades o escapes térmicos. Por ello, la colocación de la cumbrera a dos aguas ayuda a proteger el núcleo de lana de roca gracias a su ángulo de caída adaptable, lo que favorece una integración perfecta a la cubierta para tejados. Por otro lado, el remate de cumbrera a pared realiza la misma función en las cubiertas sandwich que parten de una pared adyacente.

Es importante destacar la importancia que tiene utilizar tornillería adecuada para cada proyecto. En PANEL SANDWICH GROUP incluimos tornillos autotaladrantes para estructura metálica en todos los pedidos. No obstante, también disponemos de fijaciones para estructura de madera, de viga laminada u hormigón si el cliente los necesitara. Esta tornillería asegura la correcta fijación de los paneles sandwich precio m2 más reducido del mercado.

Entradas relacionadas con la Chapa Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífuga

panel lana de roca cubierta ignifugaDisfrute de una protección total frente al fuego con Panel Sandwich Lana de Roca

Las Chapas Sandwich ofrecen unas prestaciones que pocos materiales de construcción pueden aportar a un precio tan reducido. Nuestros productos aseguran un elevado rendimiento durante décadas, además de una protección excelente y de un aislamiento térmico sobresaliente con un sencillo sistema de montaje. Por eso, cada día más clientes confían en PANEL SANDWICH GROUP para sus proyectos y obras en toda España y buena parte del mundo. Nuestros Paneles Sandwich han sido utilizados en diversos proyectos en los que se han necesitado cubiertas para tejados y placas para fachadas de características muy diversas pero siempre al mejor precio. Leer más

 

Otros artículos relacionados con la Chapa Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífuga

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +