Chapa Sandwich Fachada Lana de Roca Acústica

Panel fachada con capacidad fonoabsorbente del ruido hasta en 35 decibelios

Consta de un núcleo de lana de roca y dos chapas de acero galvanizado y prelacado, microperforada la inferior y micronervada la superior

Panel Fachada Lana de Roca Acustica

Máxima insonorización con un único material y una instalación muy sencilla al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP

El Panel Sandwich Fachada Acústico con núcleo de lana de roca ha supuesto una revolución en el sector de la construcción ya que proporciona un elevado aislamiento sonoro a un precio muy reducido sin necesidad de tratamientos especiales. Esta chapa sandwich presenta un microperforado en la placa inferior que favorece la reducción de reverberaciones. Además, la lana de roca permite reducir ruidos hasta en 35 decibelios, dependiendo el grosor del panel que se elija. Por ello, cada día más clientes optan por instalar, de una manera muy sencilla, el panel lana de roca que garantiza un rendimiento excelente similar o incluso superior al de otros materiales de construcción fonoabsorbentes y mucho más caros. Además, este panel fachada se puede usar para segmentar amplios espacios y aislarlos acústicamente y su versatilidad se convierte en un factor determinante para todos los clientes de PANEL SANDWICH GROUP.

Características de la Chapa Sandwich Fachada Lana de Roca Acústica

El Panel Sandwich Fachada Acústico cuenta con un núcleo en lana de roca responsable de la capacidad fonoabsorbente del panel, protegido por dos chapas de acero. La chapa exterior está diseñada con un perfilado que aportar especial resistencia a las placas para fachadas, mientras que la chapa interior presenta un microperforado que potencia el aislamiento sonoro al evitar reverberaciones incómodas. El núcleo de lana de roca se fabrica de una manera muy específica para maximizar la absorción del sonido. Concretamente, las fibras minerales que componen este material se disponen ortogonalmente respecto del panel sandwich para crear bloques monolíticos que impiden el paso del sonido. El Panel Fachada Acústico es una solución integradora que aporta resistencia, protección y aislamiento sonoro a un reducido precio en PANEL SANDWICH GROUP.

Dada nuestra extensa trayectoria, en PANEL SANDWICH GROUP hemos podido ofrecer panel lana de roca a una gran variedad de clientes con proyectos a lo largo de toda España y buena parte del mundo. Para satisfacer todas sus necesidades, fabricamos Panel Fachada Acústico en diferentes grosores y acabados. Por una parte, podemos escoger el nivel de insonorización más adecuado al regular el grosor de la chapa sandwich en 50, 80 y 100 mm, llegando a reducir los niveles de ruido en hasta 35 decibelios, ofreciendo el material más adecuado para proyectos diversos como naves industriales de gran actividad, urbanizaciones o barreras sonoras en autopistas. En cuanto a la chapa, se puede elegir entre panel fachada de tornillería vista u oculta, además de selección el color más adecuado para su proyecto entre una amplia gama de tonalidades disponibles. Los más habituales son el blanco, gris, rojo y verde. Si desea conocer el resto de posibilidades contacte con nuestro equipo comercial y ellos le asesorarán.

LANA DE ROCA FACHADA ACÚSTICA

Otro factor determinante para nuestros clientes a la hora de elegir Chapa Sandwich a precio reducido es la facilidad de montaje. El Panel lana de roca está diseñado para ofrecer un excelente aislamiento sonoro con una sencilla instalación, que fácilmente puede llevarse a cabo entre dos operarios, lo que permite reducir gastos en contratos de trabajadores, alquiler de maquinaria o permisos de construcción. Además, al ofrecer una sobresaliente capacidad fonoabsorbente, no es necesario llevar a cabo tratamientos adicionales que normalmente resultan muy costosos. Estas placas para fachadas cuentan con un sistema de machihembrado que facilita el encaje de un panel, lo que se traduce en una instalación fuerte, segura y estanca, al evitar que se filtren humedades o precipitaciones que dañen la lana de roca. El resto de paneles de pared no pueden aportar esta alto nivel de aislamiento acústico, por lo que cada vez más clientes instalan este panel sandwich precio más ajustado del mercado.

Sin embargo, para poder garantizar una óptima capacidad fonoabsorbente es totalmente imprescindible trabajar con materiales de gran calidad. Nuestro panel fachada acústico, al igual que el resto de nuestras chapas sandwich, ha sido sometido a diferentes pruebas y estudios en institutos oficiales que evalúan su rendimiento y prestaciones en situaciones concretas, según la normativa vigente. Muchos de estos resultados están ligados al grosor del panel y de la lana de roca a precio muy ajustado. En el caso del comportamiento frente al fuego, dispone de una calificación de A S2 B0, equivalente al anterior nivel M0, debido a su núcleo aislante compuesto de lana de roca. Esto significa que la chapa sandwich no arde en contacto con el fuego; de hecho, en las placas para fachadas más gruesas se garantiza hasta 120 minutos conservando sus propiedades estructurales.

Descarga la ficha técnica de la Chapa Sandwich Fachada Lana de Roca Acústica

PDF

Datos técnicos de la Chapa Sandwich Fachada Lana de Roca Acústica

Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Acústico:

tabla cargas panel fachada acústico

tabla cargas panel fachada acústico

Tabla de valores de aislamiento térmico del Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Acústico:

 

Instalación de la Chapa Sandwich Fachada Lana de Roca Acústica

Las cualidades fonoabsorbentes de nuestro panel lana de roca lo han convertido en uno de los productos más demandados por nuestros clientes, ya que ninguna otra placa para fachada ofrece un nivel semejante de aislamiento sonoro a un precio tan reducido. Su núcleo en lana de roca permite reducir el ruido hasta en 35 decibelios a la vez que evita incomodas reverberaciones, por lo que cada vez es más utilizado en proyectos de muy diversa índole.

Nuestra posición como líderes del sector nos ha llevado a colaborar con clientes que han instalado el panel fachada acústico en situaciones muy diversas: es habitual encontrarlo en zonas industriales donde se llevan a cabo intensas actividades que generan ruidos molestos y, para evitar costosos procesos de insonorización se decide instalar nuestro panel sandwich. También es frecuente encontrar este tipo de chapa sandwich en autopistas y carreteras, funcionando como barreras sonoras que reducen el nivel de ruido generado por los coches. Al igual que el resto de placas para fachadas, es normal utilizar este panel para la sectorización de espacios amplios y conseguir pequeñas zonas de oficinas o de trabajo con gran aislamiento sonoro a un precio muy económico.

LANA DE ROCA FACHADA ACÚSTICA

La instalación de nuestro Panel Sandwich Fachada Acústico puede llevarse a cabo en una única jornada gracias al sistema de machihembrado que permite la rápida y efectiva unión entre unas placas y otras. Además, nuestros paneles han sido diseñados para ser atornillados directamente a la estructura, lo que agiliza aún más si cabe el proceso de montaje. De esta forma, se reducen notablemente los gastos derivados de la mano de obra, el tiempo de alquiler de maquinaria o de licencias y permisos de construcción, lo que supone un incentivo estupendo para todos aquellos clientes que se decantan por el Panel Fachada con núcleo de lana de roca a precio más ajustado del mercado.

No obstante, para poder disfrutar de una instalación que ofrezca un rendimiento óptimo en cuanto a aislamiento acústico se refiere, es necesario contar con materiales de primera calidad que aseguren unas prestaciones adecuadas acordes al proyecto. Por ello, siempre recomendamos a nuestros clientes trabajar únicamente con materiales de nueva construcción. A diferencia de nosotros, otros fabricantes ofertan Panel Sandwich Segunda Mano, y aseguran un rendimiento similar al resto de paneles pero a un precio muy inferior, lo que atrae inevitablemente a los clientes. Sin embargo, estos materiales ya han sido utilizados y han amortizado buena parte de su vida útil, por lo que han podido verse comprometidos y el núcleo de lana de roca puede haberse deteriorado. Esto supondrá una reducción enorme en la capacidad fonoabsorbente de estas placas para fachadas. Por ello, en PANEL SANDWICH GROUP solo recomendamos trabajar con materiales de primera calidad y al mejor precio como nuestras chapas sandwich.

Accesorios y remates de la Chapa Sandwich Fachada Lana de Roca Acústica

Para obtener una instalación segura y de calidad es necesario contar con accesorios y elementos adecuados que potencien las prestaciones de nuestros paneles sandwich. Por ello, nosotros siempre recomendamos la instalación de los remates específicos que aseguran el rendimiento de la instalación durante décadas. Para la instalación de placas para fachadas es necesario el remate de carril o en forma de U, que se fija al suelo y funciona como guía y soporte para el panel, de tal manera que se evitan movimientos indeseados que dificultan la instalación.

Por otra parte, también es conveniente utilizar el remate de esquina, tanto exterior como interior, que ayuda a fijar el encuentro entre dos placas sandwich en un ángulo de 90º, y de esta manera se evitan filtraciones y humedades en un punto tan delicado, que reducirían notablemente el rendimiento del núcleo en lana de roca.

No hay que olvidar tampoco la importancia de una tornillería adecuada al proyecto. Por ello, en PANEL SANDWICH GROUP facilitamos en cada uno de nuestros pedidos tornillos autotaladrantes para estructura metálica, aunque bajo pedido también se pueden distribuir para viga laminada, madera u hormigón.

Entradas relacionadas con la Chapa Sandwich Fachada Lana de Roca Acústica

 

panel lana de roca cubierta ignifugaDisfrute de una protección total frente al fuego con Panel Sandwich Lana de Roca

Las Chapas Sandwich ofrecen unas prestaciones que pocos materiales de construcción pueden aportar a un precio tan reducido. Nuestros productos aseguran un elevado rendimiento durante décadas, además de una protección excelente y de un aislamiento térmico sobresaliente con un sencillo sistema de montaje. Por eso, cada día más clientes confían en PANEL SANDWICH GROUP para sus proyectos y obras en toda España y buena parte del mundo. Nuestros Paneles Sandwich han sido utilizados en diversos proyectos en los que se han necesitado cubiertas para tejados y placas para fachadas de características muy diversas pero siempre al mejor precio. Leer más

Otros artículos relacionados con la Chapa Sandwich Fachada Lana de Roca Acústica

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +