Chapa Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífuga

Placas para fachadas especialmente diseñadas para presentar una buena resistencia en caso de incendio

Formado por un núcleo especial de lana de roca protegido por dos placas de acero galvanizado, prelacado y micronervado

Panel Fachada Lana de Roca

El panel lana de roca garantiza un estupendo comportamiento ante el fuego, resistiendo hasta 120 minutos antes de colapsar

El Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífugo es una opción altamente recomendada para todos aquellos que quieran ofrecer una mayor protección frente al fuego a su proyecto u obra. A diferencia de otras placas para fachadas que necesitan de laboriosos tratamientos además de suponer un coste muy elevado, el Panel Fachada con núcleo en Lana de Roca Ignífuga presenta un buen comportamiento en caso de incendio con una instalación muy sencilla, mantenimiento mínimo y precio ajustado. Nuestros paneles fachadas no prenden al entrar en contacto con las llamas, como harían los paneles sandwich convencionales, ya que su núcleo al mejor precio de lana de roca permite que esta chapa sandwich se mantenga intacta hasta 120 minutos antes de perder sus características estructurales y empezar a combarse. Es por eso que muchos de nuestros clientes optan por instalar panel lana de roca para conseguir un rendimiento excelente.

Características de la Chapa Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífuga

Al igual que nuestras Chapas Sandwich precio reducido convencionales, el panel lana de roca está formado por dos chapas externas de acero galvanizado, prelacado y micronervado. Sin embargo, el núcleo interno está formado por un material conocido como lana de roca, que además de funcionar como un aceptable aislante térmico ofrece una resistencia especial frente al fuego. Este material se crea optimiza especialmente para asegurar el buen comportamiento en caso de incendio y por ello, las fibras minerales que conforman la lana de roca se disponen ortogonalmente con respecto a la chapa sandwich, generando una compactación del núcleo y formando Paneles Sandwich monolíticos.

Muchos de nuestros clientes necesitan un material que, además de ser fuerte, resistente, aislante y de fácil mantenimiento, ofreciera una especial resistencia de cara al fuego. Los Paneles Sandwich precio reducido convencionales disponen de un núcleo de poliuretano que prende con facilidad, por lo que en este tipo de situaciones nuestro equipo comercial recomienda la instalación de nuestras placas para fachadas con núcleo en lana de roca. Además, fabricamos estos paneles de pared en diferentes grosores y acabados para que se adapten a las necesidades de cada uno de nuestros clientes y generar una experiencia satisfactoria. Se puede elegir el acabado externo entre los ya conocidos, como son tornillería vista u oculta. Además, se pueden personalizar las tonalidades de la chapa, para encajar a la perfección con el proyecto. Por otra parte, trabajamos con diferentes espesores de lana de roca precio reducido para variar y ajustar la protección a las diferentes demandas. El panel lana de roca de 50, 80 y 100 mm de grosor proporciona respectivamente 30, 60 y 120 minutos de resistencia frente al fuego sin variar sus propiedades estructurales.

LANA DE ROCA FACHADA IGNÍFUGA

Además de las características sobresalientes de nuestras placas para fachadas con núcleo lana de roca, la facilidad de montaje es otro de los aspectos que más atrae a nuestros clientes. Su sistema de machihembrado permite encajar de manera sobresaliente una chapa sandwich con otra, reduciendo así al mínimo las filtraciones, humedades o escapes térmicos, especialmente importante de cara a propagaciones de incendios. Además, dependiendo del acabado que se haya elegido de la chapa superior la tornillería, autotalandrante directamente a la estructura, quedara visible o no, ofreciendo un acabado superior. Nuestro Panel Sandwich Fachada Lana de Roca requiere de un mínimo mantenimiento gracias a una instalación mucho más sencilla que otros materiales que ofrecen el mismo comportamiento, por eso nuestros clientes confían cada día más en PANEL SANDWICH GROUP para instalar lana de roca a precio muy ajustado.

Todos nuestros materiales cuentan con los certificados de calidad correspondientes que se consiguen una vez se han sometido a las chapas sandwich a determinados estudios para medir su comportamiento en situaciones muy diversas. Uno de los valores reflejados en estos documentos es como actúa el Panel Sandwich precio reducido cuando se genera un incendio. El Panel Fachada con núcleo en lana de roca está catalogado como  A S2 B0, equivalente al anterior certificado M0, lo que significa que no entra en combustión en contacto con el fuego. Este valor supone un gran aval de calidad para nuestros clientes que desean instalar Panel Sandwich Fachada Ignífugo en proyectos muy variados.

Descarga la ficha técnica de la Chapa Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífuga

PDF

Datos técnicos de la Chapa Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífuga

Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífugo:

tabla cargas panel lana de roca fachada

Tabla de valores de aislamiento térmico del Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífugo:

Instalación de la Chapa Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífuga

El Panel Sandwich Fachada Lana de Roca aporta una gran protección en caso de incendio con una instalación muy sencilla a bajo coste, por lo que supone una alternativa ideal a otros materiales que necesitan de tratamiento adicionales para llegar a igualar el comportamiento de nuestra placa para fachadas ignífuga. Por ello, nuestros clientes optan por la instalación de este panel sandwich ya que supone un ahorro sustancial para su proyecto sin renunciar en ningún momento a la calidad característica de todos los productos de PANEL SANDWICH GROUP.

Nuestra posición estratégica como líderes del sector nos ha permitido participar en multitud de proyectos variados en España y buena parte del mundo, ofreciendo resistencia, protección y aislamiento al mejor precio posible. El rendimiento de nuestros paneles sandwich precio ajustado es espectacular, y el Panel Sandwich Fachada Ignífuga supone una garantía de seguridad en caso de incendio que pocos materiales pueden ofrecer.

Por ello, este tipo de chapa sandwich es una alternativa perfecta para instalar en zonas propensas a generar combustiones, como los cuartos de calderas, depósitos, industrias químicas de materiales inflamables o incluso edificios con altas cantidades de energía generada en el interior que pueden producir cortocircuitos y llegar a incendiarse.

LANA DE ROCA FACHADA IGNÍFUGA

La instalación, al igual que la de las placas para fachadas convencionales, es rápida y muy sencilla. Su sistema de machihembrado permite a los paneles de pared unirse a la perfección y así evitar filtraciones, humedades o escapes internos que pueden llegar a ser muy peligrosos. Además, nuestros paneles sandwich precio reducido se instalan directamente sobre la estructura gracias a la tornillería propia y autotaladrante que facilitamos en cada uno de nuestros pedidos. Esta tornillería puede quedar a la vista o permanecer oculta dependiendo del acabado que se haya elegido para el proyecto. Todas estas características, además de su ligereza, permiten a un número mínimo de operarios cubrir grandes superficies de fachada en un periodo de tiempo muy limitado, lo que supone un notable ahorro para nuestro cliente en mano de obra, maquinaria o permisos. De esta forma se consigue una estancia de gran calidad y completamente segura gracias a la lana de roca con precio más ajustado del mercado.

Esta seguridad solo es posible si el panel sandwich utilizado es de máxima calidad. Otros fabricantes de Panel Sandwich ofertan en sus catálogos Panel lana de roca mucho más barato de lo habitual, por lo que debemos suponer que nos encontramos ante Panel Sandwich Segunda Mano. No es nada aconsejable instalar estas chapas sandwich ya que han sido utilizadas con anterioridad en otras obras por lo que su protección, resistencia y comportamiento frente al fuego será muy inferior a lo deseado. Para conseguir una instalación segura, en PANEL SANDWICH GROUP solo recomendamos trabajar con panel fachada de primera calidad y al mejor precio garantizado.

Accesorios y remates de la Chapa Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífuga

Si queremos preservar la calidad de nuestro proyecto y el buen comportamiento frente al fuego de los paneles fachada con núcleo de lana de roca es necesario proteger esta capa interna. Para ello, recomendamos la instalación de remates que además de conservar las propiedades útiles de la lana de roca, facilitan el montaje del Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífuga, lo que les convierte en un accesorio fundamental en la instalación de cualquier obra.

El remate más importante a la hora de instalar placas para fachadas es el remate en forma de U o de carril, que se fija directamente en el suelo y funciona como base sobre la que se colocan las chapas sandwich precio reducido. Los remates de esquina tienen una notable función a la hora de facilitar la unión entre dos placas que se encuentran en un ángulo de 90º. Además estas zonas suelen ser las más vulnerables frente a filtraciones, humedades o escapes, por lo que ayudan a cerrar y proteger estas zonas y así se evitan este tipo de problemas.

La correcta instalación tanto de las placas para fachadas como de los remates, solo es posible gracias a la tornillería propia y autotaladrante que PANEL SANDWICH GROUP se encarga de facilitar a sus clientes. Estos tornillos suelen utilizarse sobre estructura metálica, aunque también disponemos bajo perido para estructura de madera u hormigón, haciendo que la experiencia con panel sandwich precio reducido sea todo un éxito.

Entradas relacionadas con el Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífugo

panel lana de roca cubierta ignifugaDisfrute de una protección total frente al fuego con Panel Sandwich Lana de Roca

Las Chapas Sandwich ofrecen unas prestaciones que pocos materiales de construcción pueden aportar a un precio tan reducido. Nuestros productos aseguran un elevado rendimiento durante décadas, además de una protección excelente y de un aislamiento térmico sobresaliente con un sencillo sistema de montaje. Por eso, cada día más clientes confían en PANEL SANDWICH GROUP para sus proyectos y obras en toda España y buena parte del mundo. Nuestros Paneles Sandwich han sido utilizados en diversos proyectos en los que se han necesitado cubiertas para tejados y placas para fachadas de características muy diversas pero siempre al mejor precio. Leer más

Otros artículos relacionados con la Chapa Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífuga

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +