Panel Sandwich Madera

Placa sandwich compuesta por dos tableros de madera disponibles en una amplia variedad de acabados para proyectos innovadores

El Panel de Madera proporciona un aislamiento térmico excelente gracias a su núcleo aislante de poliestireno extruido de ±35 kg/m3 de densidad

Panel de Madera

Estética lujosa de madera natural con gran protección, resistencia y aislamiento a bajo coste propio del Panel Sandwich

El Panel Sandwich Madera supone una solución integradora que aúna las cualidades técnicas de las chapas sandwich convencionales con la elegancia natural de la madera. A diferencia de los paneles de madera tradicionales, que requieren de una instalación y un mantenimiento muy minuciosos, los paneles sandwich cuentan con un sistema de montaje rápido y sencillo que los convierte en la alternativa perfecta a un precio muy reducido. Las posibilidades son muy amplias, ya que fabricamos los paneles de madera en materiales tan diferentes como las maderas nobles, friso de abeto, OSB o incluso cartón yeso por lo que el cliente puede elegir entre un amplio abanico de acabados que encajen a la perfección con su proyecto.

Características del Panel Sandwich Madera

A diferencia de los listones de madera tradicionales, que ofrecen una protección térmica muy limitada, nuestros paneles sandwich madera proporcionan un elevado nivel de aislamiento térmico gracias a su núcleo aislante de poliestireno extruido de aproximadamente 35 kg/m3. Esta capa interna se encuentra protegida por dos tableros: habitualmente la capa superior está formada por aglomerado hidrófugo, de 16 o 19 mm, que funciona como capa protectora frente a humedades y filtraciones que pueden dañar el poliestireno. Por otra parte, ofrecemos una amplia variedad de tipos de maderas para que el cliente pueda personalizar al máximo su pedido. Para cubrir las necesidades de cada uno de ellos contamos desde frisos de diferentes maderas hasta otras soluciones más particulares como cemento madera, cartón yeso o varios aglomerados.

Además de elegir el tipo de terminaciones, nuestros clientes pueden ajustar el grosor del Panel Sandwich Madera para proporcionar el aislamiento térmico adecuado a cada proyecto. Por ello, en PANEL SANDWICH GROUP fabricamos este panel en grosores que van desde los 30 hasta los 120 mm de espesor de la capa de poliestireno. Gracias a la personalización que ofrecen estas cubiertas para tejados, se mejora con creces su rendimiento en situaciones concretas conservando la resistencia del Panel Sandwich a precio m2 mucho más reducido que los paneles de madera convencionales.

PANEL MADERA

Otra cualidad muy destacada de nuestros Paneles Sandwich Madera es la facilidad con la que se instalan. A diferencia de los listones de maderas nobles, que necesitan de una instalación compleja y laboriosa, nuestros paneles sandwich pueden instalarse de manera sencilla y segura en un periodo de tiempo muy reducido. Su sistema de machihembrado permite la perfecta unión entre placas, a la vez que protege el núcleo interno de poliestireno de sufrir filtraciones o humedades que puedan dañarlo. Estas placas se atornillan directamente a la estructura y contando únicamente con tres apoyos y fijaciones, lo que agiliza el proceso todavía más. Por ello, cada día más clientes dejan a un lado las maderas tradicionales para utilizar un material de gran calidad, resistencia y cuidado aspecto estético a un reducido precio con PANEL SANDWICH GROUP.

En una instalación de estas características no podemos olvidar la importancia de la calidad de los materiales. Todas nuestras chapas sandwich cuentan con el certificado de calidad correspondiente que arroja valiosa información sobre su espectacular rendimiento en diferentes situaciones concretas. Esta información ha sido recogida como resultado de minuciosos estudios y ensayos en institutos oficiales siguiendo la normativa vigente. Estas características están sujetas a cada Panel Sandwich, por lo que recomendamos consultar a nuestro equipo en caso de necesitar información concreta sobre algún panel de madera. De esta forma, el cliente tiene la garantía de adquirir la máxima calidad al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP.

Descarga la ficha técnica del Panel Sandwich Madera

PDF

Datos técnicos del Panel Sandwich Madera

Tablas de carga con los valores máximos para tres vanos con las distintas terminaciones del Panel Sandwich Madera:

tabla cargas panel madera

Tabla de valores de aislamiento térmico para tres vanos con las distintas terminaciones del Panel Sandwich Madera:

aislamiento térmico panel sandwich madera

Instalación del Panel Sandwich Madera

La lujosa estética de los paneles de madera, además de otras cualidades específicas de las chapas sandwich, ha permitido instalar estas cubiertas para tejados en múltiples y variados proyectos que buscaban una resistencia, protección y aislamiento térmico sobresalientes a un precio muy ajustado. Nuestro Panel Teja ofrece todas estas prestaciones a un coste muy inferior al de otros materiales de construcción que ofrecen una imagen similar y que necesitan además de tratamientos específicos y procesos de mantenimiento muy costosos.

Dada nuestra extensa experiencia en el sector, en PANEL SANDWICH GROUP hemos podido colaborar en proyectos de características muy diversas que requerían del panel madera para conseguir un resultado excelente sin necesidad de invertir cuantiosas sumas de dinero. El Panel de Madera puede utilizase desde en viviendas particulares hasta hoteles, restaurantes o incluso teatros y auditorios de todo tipo. Cada uno de ellos ofrece una imagen espectacular gracias a los diferentes acabados de los que disponemos al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP.

PANEL MADERA

La instalación del Panel de Madera es igual de sencilla que la del resto de nuestras chapas sandwich a precio reducido, gracias al sistema de machihembrado que facilita la perfecta unión entre las placas sandwich. Además, gracias a la tornillería autotalaladrante que facilitamos en nuestros pedidos, se puede fijar el panel directamente a la estructura, lo que refuerza notablemente la resistencia de esta cubierta. No obstante, debemos recordar a nuestros clientes que el panel de madera no ha sido diseñado para funcionar como cubierta para tejados exterior, por lo que, si se desea obtener un estructura de prestaciones óptimas, es necesario instalar una chapa para tejados adicional, normalmente tejas. Además, es recomendable reforzar la cubierta sandwich con tela asfáltica y bajo teja entre ambos para lograr la máxima estanqueidad en el panel madera y favorecer una perfecta impermeabilización que evite filtraciones y humedades.

Para obtener el máximo rendimiento es necesario utilizar siempre materiales de primera calidad como los que ofrecemos en PANEL SANDWICH GROUP. A diferencia de nosotros, otros fabricantes ofertan Panel Sandwich Segunda Mano a precios muy inferiores y asegurando una calidad y eficiencia similar al de materiales de nueva construcción.  Es necesario evitar este tipo de ofertas ya que estas chapas sandwich han sido retiradas de otras obras por lo que sus prestaciones se han visto mermadas notablemente y la calidad que ofrecerán al instalarlas nuevamente será muy deficiente. Además, la colocación de estas placas sandwich puede suponer un grave riesgo para la instalación, llegando incluso a desprenderse los paneles de madera hacia el interior de la estancia. Por ello, nuestra empresa solo recomienda trabajar con Panel Sandwich precio m2 más ajustado y de la mejor calidad del mercado.

Acabados disponibles del Panel Sandwich Madera

Friso Abeto Natural

Este panel madera presenta una cara inferior compuesta por tablero de 10 mm de friso de abeto natural o sin barnizar, por lo que el propio cliente puede aplicar diferentes tratamientos según cuales sean sus necesidades y así presentar una imagen acorde al resto de la estancia.

Friso Abeto Barnizado

A diferencia del friso natural, estos paneles de madera presentan en su tablero inferior un acabado en abeto barnizado, por lo que no es necesario aplicar más tratamientos. Ofrecemos una amplia gama de barnices tradicionales y al agua para este panel madera, para que el cliente elija aquel que más se aproxima a sus necesidades.

Friso Maderas Nobles

En PANEL SANDWICH GROUP disponemos de esta chapa sandwich con tablero inferior de friso de maderas nobles, que puede ser roble, castaño o iroko para aportar una estética y elegancia superior al proyecto. Estos acabados ofrecen una imagen natural de las maderas nobles al mejor precio de Panel Sandwich Madera.

Contrachapados

Si se desean características y acabado en pino liso, abedul, castaño u okumen, disponemos de paneles de madera contrachapados que ofrecen estas prestaciones al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP. En estos casos, el cliente también puede elegir un contrachapado fenólica para la cara superior del panel madera, según las características de la instalación.

Osb decorado

El panel madera con osb decorado aporta una estética muy particular, muy utilizada habitualmente para zonas de interior. Estos tableros de virutas de madera aportan gran resistencia con un sencillo montaje y un precio muy ajustado, por lo que pueden adaptarse a proyectos de características muy diversas.

Herakustik

El Panel Madera Herakustik es un solución integradora ya que no solo aporta la estética natural de la madera sino que destaca también por sus elevadas prestaciones. Esta chapa sandwich dispone una elevada absorción acústica gracias a la composición de su tablero inferior de viruta extrafina reforzado con magnesita.

Cartón yeso

Los Paneles Sandwich con una capa inferior de cartón yeso aportan las posibilidades de uso de los techos convencionales, sumados al aislamiento térmico y fácil montaje del Panel Sandwich Madera estándar. Gracias a esta placa para tejados, muchos clientes realizan todo tipo de trabajos soportados por este material.

Cemento madera

En PANEL SANDWICH GROUP disponemos de soluciones para todos los proyectos, incluso aquellos en los que las prestaciones del panel madera son escasas. Este es el caso del panel cemento madera, que aporta una resistencia y fuerza extra a la cubierta sandwich gracias a la combinación de ambos elementos.

Aglomerado hidrófugo

El Panel Madera compuesto de Aglomerado Hidrófugo presenta en sus dos tableros este material que ofrece una protección extra frente a filtraciones y humedades. De esta forma se consigue un rendimiento óptimo siempre al mejor Precio de PANEL SANDWICH GROUP.

Tarima Pirineo Natural

En PANEL SANDWICH GROUP disponemos de modelos de alta gama que ofrecen una estética superior sin renunciar a características propias de la chapa sandwich como es el caso de la tarima pirineo natural. Este panel sandwich incorpora en su cara inferior una tarima de abeto mucho más cuidada que el friso, a la vez que ofrece un elevado nivel de aislamiento térmico y protección.

Tarima Pirineo Barnizado

Al igual que la Tarima Pirineo Natural, este panel madera presenta un tablero inferior de tarima de abeto, aunque es este caso barnizado, para ofrecer un acabado estético integrado con el resto de objetos de la estancia. Disponemos de una amplia variedad de barnices tradicionales y al agua para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes.

Panel Madera de Grandes Luces

El Panel Madera de Grandes Luces permite cubrir amplios espacios reduciendo el número de apoyos necesarios en la instalación, por lo que ofrece la posibilidad de crear grandes estancias diáfanas, aportando una estética y resultado espectacular. Concretamente, permite distancias entre vanos de hasta 6 metros con paneles madera de hasta 12 metros.

Accesorios y remates del Panel Sandwich Madera

Se ha destacado la sencillez del montaje del Panel Sandwich Madera en comparación con otros materiales que ofrecen una estética similar como los listones de madera nobles. No obstante, para garantizar un rendimiento óptimo de esta chapa sandwich es necesario llevar a cabo la instalación de ciertos accesorios que asegurarán el correcto uso de esta cubierta para tejados. En primer lugar es necesario realizar tareas de impermeabilización gracias a la tela asfáltica y el bajo teja, para proteger de forma sobresaliente las cualidades estructurales del panel madera.

La tela asfáltica es un fieltro revestido de asfalto y fibras minerales que ayudan a mejorar la resistencia del techo sandwich. Por otra parte, al no funcionar como cubiertas para tejados independientes, es necesario instalar una propiamente dicha, habitualmente de tejas. Por ello, es necesario utilizar bajo teja, es decir, placas de resinas especiales y con solapes que aseguran la estanqueidad de la chapa para tejados. Por si esto no fuera suficiente, también ofrecemos butilo para completar la instalación de los Paneles Sandwich de madera y otras chapas sandwich para tejados de las obras.

Por otra parte, debemos tener muy en cuenta la tornillería a utilizar según las características concretas de cada proyecto. En PANEL SANDWICH GROUP facilitamos tornillería autotaladrante para estructura metálica que penetran un mínimo de 20 mm. No obstante, también disponemos de tornillos para estructura de viga laminada, hormigón o madera, en la que los tornillos llegan a penetrar hasta 50 mm para asegurar la máxima protección gracias al Panel Sandwich precio más ajustado del mercado.

Entradas relacionadas con el Panel Sandwich Madera

PANEL MADERAAprovéchese de la elegancia natural de la madera al mejor precio con Panel Sandwich Madera

Gracias a sus excelentes características, los Paneles Sandwich se han convertido en uno de los materiales más instalados en proyectos muy diferentes, ofreciendo un rendimiento espectacular tanto si se colocan a modo de cubierta para tejados como si trabajan como placas para fachadas. Nuestros materiales ofrecen un elevado nivel de resistencia y protección con una instalación muy sencilla, por lo que supera notablemente las prestaciones de otros materiales convencionales. La versatilidad de nuestros productos ha hecho que se utilicen en diversas obras siempre aportando un rendimiento óptimo al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP. Leer más

Otros artículos relacionados con el Panel Sandwich Madera

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +